EMOLTV

Gobierno entrega 176 nuevas viviendas para damnificados por terremoto en Tocopilla

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, estuvo en la zona y señaló que el 91% de las obras está entregada. Además, el resto está bien avanzado. El titular del Minvu explicó que se han invertido más de $4.500 millones en obras urbanas para mejorar la calidad de vida de las familias.

26 de Agosto de 2013 | 18:34 | Emol
imagen
Minvu

TOCOPILLA.-. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, entregó este lunes 176 viviendas a familias damnificadas del terremoto de Tocopilla de 2007, y señaló que el 91% de las 7.378 soluciones habitacionales está entregada, y que el 9% restante se encuentra en plena construcción con un avance de entre el 75 y 91%.

"Cuando asumimos el gobierno, la reconstrucción en Tocopilla era dramática: la mitad de las familias no tenía su casa construida; faltaban más de 1.200 subsidios por asignar; 112 beneficios eran irregulares; no habían ejecutado obras urbanas y no había plan de reconstrucción ni registro de damnificados", señaló Pérez.

En la misma línea, señaló que "luego de realizar enormes esfuerzos al enfrentar en paralelo la reconstrucción de 222 mil casas dañadas por el '27F', hemos podido llegar al 91% de las soluciones habitacionales entregadas en Tocopilla, y tener el resto en plena construcción".

Por otro lado, el secretario de Estado destacó que se construyeron otras obras urbanas, relacionadas con vialidad, espacios públicos, plazas, reposición de aceras y miradores urbanos, por más de $4.500 millones.

Del total de viviendas inauguradas en esta jornada, 150 corresponden a la primera etapa del proyecto habitacional "Alto Covadonga" –ubicado en el sector sur de la comuna-, y otras 26 son del conjunto "Huella tres puntas".

El primero es un conjunto de 620 departamentos que tiene un avance promedio de 80% y costará 10 mil millones de pesos. Las viviendas están distribuidas en blocks de cinco pisos, con una superficie útil de 58 metros cuadrados, living-comedor, 3 dormitorios, baño, y cocina.

Mientras que el segundo tiene 139 casas, de las cuales 35 se entregaron hace un mes, 26 se inauguran este lunes y quedan pendientes otras 78. Las casas son de uno y dos pisos, cada una con una superficie promedio de 49 metros cuadrados, con living-comedor, baño, cocina y 2 dormitorios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?