Pasos fronterizos y algunos atractivos turísticos siguen cerrados en San Pedro de Atacama

Entre los lugares que no están funcionando debido a la inusual caída de nieve en la zona se encuentran los Geyser del Tatio, donde personal de Vialidad trabaja en despejar la ruta.

ANTOFAGASTA.- Luego de la inusual caída de nieve que se registró el pasado fin de semana en San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta, aún se mantienen cerrados los pasos fronterizos y algunos atractivos turísticos de la comuna.


Según informó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), permanece cerrado de manera preventiva el Salar de Tara y Aguas Calientes, el Salar de Pujsa, Lagunas Miscanti y Miñiques, y Geyser del Tatio. En este último caso, la ruta aún no está transitable, pero personal de Vialidad está trabajando en el despeje de la vía.


Lo mismo ocurre con los pasos fronterizos de Sico, Hito Cajón y Jama, que se encuentran cerrados por acumulación de nieve. Mientras que el paso de Ollagüe está transitable, pero con precaución.


En tanto, fue reabierto el Valle de la Luna –aunque el sector de cavernas está en evaluación–, Laguna Chaxa, Aldea de Tulor, Tambillo y Valle del Arcoiris y Hierbas Buena.


La directora regional de Sernatur, Irina Salgado, llamó a los turistas a resguardar su seguridad y no exponerse a situaciones de riesgo.


La entidad recomienda manejar con precaución debido a lo resbaladizo del pavimento, no exponerse a bajas temperaturas, informarse de las condiciones meteorológicas y, en caso de acceder a zonas cordilleranas o realizar excursiones, informar oportunamente a Carabineros, el municipio y a la Oficina de Información Turística.

Emol
Martes, 27 de Agosto de 2013, 13:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion