Ejecutivo descarta renuncia de ministra de Justicia tras polémica por voto de presos

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que el Gobierno no desautorizó a Patricia Pérez en este caso y que ella "está ejerciendo plenamente sus funciones y atribuciones".

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que el cargo de la ministra de Justicia, Patricia Pérez, esté en cuestión por parte del Gobierno, luego de la polémica que generó el anuncio que realizó sobre el envío de un proyecto para cumplir el derecho constitucional de otorgar voto a los presos que no han sido condenados.

Tras ser consultado al respecto, el jefe de gabinete señaló que "lo que puedo ratificar y no veo que exista ninguna duda al respecto es que la ministra de Justicia está ejerciendo plenamente sus funciones y atribuciones".

"La determinación de la duración de cualquier ministro, del Interior, de Justicia, del Trabajo, de cualquiera de los ministros de Estado depende del Presidente de la República", agregó.

Chadwick desestimó además que el Ejecutivo haya desautorizado públicamente a la titular de Justicia, luego de que la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, descartara de plano el envío de la iniciativa.

"Nosotros como Gobierno entendemos que no ha habido ninguna desautorización, lo que ha señalado el Gobierno oficial y formalmente es que no está dentro de las prioridades ni de la planificación del Gobierno enviar un proyecto de ley en el sentido de facilitar el voto a quienes están privados de libertad", explicó.

En ese sentido, el secretario de Estado insistió en que "sin perjuicio de que el ministerio de Justicia pueda hacer los estudios o análisis sobre la realidad de otros países o las interpretaciones jurídicas que puedan existir, es la voluntad del Presidente de la República y del Gobierno que dentro de la planificación legislativa no está el envío de ese proyecto de ley".

Emol
Martes, 27 de Agosto de 2013, 14:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion