EMOLTV

Lavín: Michelle Bachelet no tiene autoridad moral para criticar la reconstrucción

Además, el generalísimo de Evelyn Matthei, advirtió que la encuesta CEP que se conocerá al mediodía, tiene "validez cero" porque "se inició cuando Pablo Longueira era el candidato de la Alianza".

29 de Agosto de 2013 | 12:03 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El generalísimo de la campaña de Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, cuestionó duramente a la abandera de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, luego que esta anunciara "un plan de reconstrucción efectivo" y deslizara críticas al proceso llevado adelante por este gobierno.


"Yo quisiera pedirle a Michelle Bachelet un poquito más de humildad cuando se refiera al tema de la reconstrucción. A ella le tocaron dos desastres naturales muy localizados, Tocopilla y Chaitén, dos comunas, y no fue capaz de reconstruirlas durante su periodo de gobierno", afirmó Lavín.


Y acto seguido aseguró que la ex Presidenta "no tiene autoridad moral para criticar la reconstrucción en seis regiones después de un terremoto 8.8".


Luego insistió en que hay que tener más humildad cuando "no se es capaz de reconstruir 3 mil viviendas en Tocopilla durante su gobierno y se está criticando una reconstrucción real y verdadera de 220 mil viviendas durante el gobierno del Presidente Piñera".


Tras acompañar a la candidata de la Alianza en su visita al carabinero atropellado ayer en La Legua, Lavín también se refirió a los resultados de la encuesta CEP que se conocerán este mediodía, advirtiendo que el sondeo no tiene validez, puesto que comenzó a ser tomado cuando el candidato presidencial de su sector era Pablo Longueira.


"Desde el punto de vista estadístico y de predicción de una elección presidencial esa encuesta tiene validez cero", enfatizó.


Respecto a la polémica generada por el crédito aprobado por BancoEstado para la candidata opositora, el ex ministro sostuvo que el comando de Matthei no tiene reparos legales a que se otorgue el préstamo, sino a la celeridad con que a su juicio fue aprobado, pese a que ayer el vicepresidente de la entidad aclaró que no hubo ningún tipo de privilegios en la operación financiera y que la tramitación se hizo en 45 días y no en 4 como había trascendido.


"El único punto es saber si ese crédito que se otorgó tan rápido ¿se le habría otorgado tan rápido a cualquier otro chileno? ¿Los requisitos que se pidieron son los mismo que se le piden a cualquier chileno?", concluyó Lavín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?