EMOLTV

PPD pide al Gobierno realizar campaña para promover elección de cores

El presidente del partido, Jaime Quintana, dijo que es responsabilidad del Estado dar a conocer la importancia que significa participar de estos inéditos comicios.

29 de Agosto de 2013 | 13:36 | UPI
imagen

El presidente del PPD, Jaime Quintana, junto a candidatos a cores del partido.

Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PPD, Jaime Quintana, junto a los candidatos a consejeros regionales (cores) María Antonieta Saa, Adriana del Piano, David Flores y Adriano Castillo, solicitaron este jueves con la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, dar mayor visibilidad y publicidad a esta nueva elección.


De esta forma, Quintana explicó que le pidieron al Ejecutivo "llevar adelante una campaña de discusión pública, naturalmente esto es responsabilidad del Estado, que permita visibilizar esta elección conocer de las atribuciones y funciones que tienen los cores y dar a conocer la importancia que tiene para el país participar de ella".


Según el senador, "hemos tenido una buena acogida de la ministra Pérez ella se ha comprometido a estudiar este tema con el subsecretario, nosotros en días previos lo habíamos conversado con el subsecretario de Desarrollo Regional y como le hemos venido planteando en todas las instancias por la importancia que tienen los Cores".


Por su parte, la diputada Saa señaló que "esto es un paso enorme en la democratización del país, en la regionalización del país, por primera vez estos consejos van a ser electos por la gente y eso es vital. Por eso hemos venido a pedir que se informe a la ciudadanía qué son los Consejos regionales, que atribuciones tienen y cómo afectan su vida cotidiana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?