EMOLTV

Comando de Bachelet por CEP: El problema no es la encuesta es la crisis de la derecha

Si bien la vocera Javiera Blanco dijo que "no queremos caer en triunfalismos", señaló que el sondeo da cuenta de una "clara y mayoritaria adhesión" a la candidatura de la ex Mandataria.

29 de Agosto de 2013 | 17:06 | Emol
imagen

La vocera del comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La vocera del comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, se refirió este jueves a los resultados de la última encuesta CEP y abordó de paso las críticas del oficialismo al sondeo.


Si bien Blanco valoró la encuesta, manifestó que "no queremos caer en triunfalismos" y que seguirán trabajando por la candidatura.


Aun así, sostuvo que la "candidatura y el programa de Michelle Bachelet han logrado capturar lo que son las demandas e intereses de todos los chilenos y chilenas. Lo sabemos porque esta encuesta nos muestra que hoy Chile es una sociedad que quiere avanzar en mayor igualdad" y en otras transformaciones.


Asimismo, la vocera agregó que en la medición "es esa clara y mayoritaria la adhesión que hoy le dan los chilenos y chilenas a la Presidenta Bachelet".


Además, Blanco abordó las críticas que desde el comando de Matthei han surgido sobre la encuesta, como las formuladas por el ex ministro Joaquín Lavín, quien afirmó que el sondeo tiene "validez cero", porque "se inició cuando Pablo Longueira era el candidato de la Alianza".


"Creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver, el problema no es la encuesta, es la crisis que está viviendo hoy la derecha que le hace tener un porcentaje muy por debajo al histórico que siempre ha tenido", explicó.


En esa misma línea, agregó que "nos parece y nos llama la atención que el comando de Evelyn Matthei critique además la encuesta que es liderada por el CEP ha cuyo cargo está el ex ministro Harald Beyer". 


Finalmente, la vocera puntualizó que "lo que nosotros decimos y estamos manifestando es que esta encuesta vuelve a poner en evidencia algo que todas las encuestas han hecho, que esta adhesión mayoritaria a la candidatura de la ex Presidenta Michelle Bachelet, es la candidatura que va a resultar ganadora en las próximas elecciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?