Hijas de ejecutivo del Banco Central ratifican abusos sexuales de su padre

Las pequeñas entregaron sus testimonios en una sala acondicionada y contigua a la que se encontraba su progenitor.

SANTIAGO.- Durante casi tres horas y por circuito cerrado de televisión, las tres hijas de ejecutivo del Banco Central, Enrique Orellana, declararon este viernes en el marco del juicio contra su padre, acusado de haberlas agredido sexualmente.


En una sala acondicionada y contigua a la del imputado, las niñas -de 13, 7 y 6 años- reiteraron las amenazas de las que fueron objeto e identificaron al hombre como su agresor. "Mi papá me hacía cosas raras", contó la mayor de las hermanas.


La pequeña negó también haber sido presionada por su madre, Yamilé Cabas, para declarar en contra de Orellana, cuya defensa había señalado que las acusaciones respondían a una estrategia de la mujer derivada de la separación.


Atentos, los jueces del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Cristián Soto, Isabel Espinoza y Laura Aseef, escucharon los testimonios de las niñas, que confirmaban la versión de los ataques sexuales.


En la otra sala, el imputado se limitaba a cubrir su cara en rechazo a las declaraciones de las pequeñas, que por tercera vez están sujetas a esta situación.


En el primer juicio, Orellana fue absuelto, mientras que en el segundo, condenado a tres penas de 20 años y un día de cárcel, pero la Corte Suprema anuló el fallo.


El imputado es ingeniero comercial con mención en Economía de la Universidad de Santiago y desde 2009 se desempeñaba como gerente de estrategia y comunicación de Política Monetaria del Banco Central.

Emol
Viernes, 30 de Agosto de 2013, 14:28
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion