EMOLTV

Chadwick reitera críticas a Bachelet por reconstrucción: "Sus palabras fueron muy equivocadas"

El ministro del Interior aseguró que los dichos de la candidata presidencial de la oposición fueron "injustos" y "ajenos a la realidad".

30 de Agosto de 2013 | 14:25 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió este viernes a las críticas que la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, realizó al proceso de reconstrucción impulsado por el Gobierno tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, y aseguró que los dichos de la abanderada no guardan relación con la realidad.

Tras encabezar la ceremonia de traspaso del Diario Oficial a su cartera, el jefe de gabinete se refirió a los dichos de la ex Mandataria y señaló que "con el mayor respeto a todas las candidaturas presidenciales y en este caso a la candidatura de Michelle Bachelet, yo creo que sus palabras sobre la reconstrucción fueron muy injustas, muy ajenas a la realidad, muy equivocadas".


"Ojalá ella pudiera tener la posibilidad de tener un acceso más directo y conocer bien lo que se está haciendo en materia de reconstrucción y estoy seguro que ella va a reconsiderar esas palabras. He visto que ya las ha atenuado, como cuando vea la realidad", agregó.

En la misma línea, Chadwick subrayó que "en algo más de tres años, un terremoto como el que vivimos el 27 de febrero del año 2010, haber avanzado en la reconstrucción como se ha avanzado, la verdad, eso no lo ha hecho ningún país del mundo".

"Entonces, duele mucho cuando por un asunto de candidaturas, de campañas, alguien hace un comentario que no tiene el conocimiento, ni la responsabilidad, ni la prudencia para referirse a una obra gigantesca que han hecho todos los chilenos por ponernos de pie después de uno de los terremotos más grande de nuestra historia", indicó.

Asimismo, el secretario de Estado respondió a Bachelet con las mismas palabras que la abanderada opositora utilizó ayer. "Yo le contestaría exactamente lo mismo, construyan más y critiquen menos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?