EMOLTV

Fiscalía y policías trabajarán con nuevo sistema para optimizar procesos penales

El Sistema Táctico de Análisis Delictual Investigativo tendrá como objetivo desarrollar un trabajo coordinado entre ambas partes para así unificar información.

31 de Agosto de 2013 | 12:21 | UPI

SANTIAGO.- En tres jornadas consecutivas, la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente expuso a oficiales de Carabineros y la Policía de Investigaciones el proyecto Sistema Táctico de Análisis Delictual Investigativo (STAD Investigativo), con la finalidad de mejorar la coordinación del trabajo entre las partes.


El plan consiste en desarrollar un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y las policías para aumentar la calidad de los antecedentes recogidos por los investigadores en terreno y, de esa manera, mejorar los resultados en la persecución penal que se lleva a cabo ante los tribunales de justicia.


La actividad lleva a la práctica un convenio suscrito en junio pasado por la Fiscalía Nacional, el Ministerio del Interior, Carabineros y la Policía de Investigaciones.


Las sesiones de capacitación se efectuaron los días 27, 28 y 29 de agosto de 2013 y fueron dirigidas por la fiscal regional Solange Huerta.


El coronel Jorge Moller, de la jefatura de la Zona Metropolitana de Carabineros, encabezó la delegación de la policía uniformada el primer día. También estuvieron presentes en las jornadas el subprefecto de la Prefectura Occidente, teniente coronel Leonardo Castillo, y el subprefecto de la Prefectura Costa, teniente coronel Fernando Beltrán. Junto a ellos oficiales de las unidades territoriales de Maipú, Pudahuel, Aeropuerto Internacional, Rinconada de Maipú, Vista Alegre, Pudahuel Norte y Curacaví.


En representación de la Prefectura Occidente de la Policía de Investigaciones asistió el subprefecto Marco Silva, junto a oficiales de las unidades de Maipú, Cerrillos, Pudahuel, San Bernardo, Buin, Talagante, Peñaflor y Melipilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?