EMOLTV

ME-O: "Matthei sólo dice que condena violación a DD.HH., pero no que condena el Golpe"

En el contexto de la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar, el presidenciable del PRO aseguró que "Allende se merece muchos actos" y que en Chile "ocurrieron cosas condenables".

11 de Septiembre de 2013 | 08:54 | Emol
imagen

''El hecho que hay que condenar es que a partir del 11 de septiembre de 1973 en adelante, ocurrieron cosas atroces'', dijo Enríquez-Ominami.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El aspirante a La Moneda del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se refirió este domingo a los diversos actos conmemorativos que sectores sociales y el Gobierno realizarán por los 40 años del Golpe Militar.


En ese contexto, aludió a su contrincante de la Unión Demócrata Independiente.


"Existen dirigentes y aspirantes a la presidencia, como Evelyn Matthei, que nos dicen que condenan la violación a los Derechos Humanos, pero no el Golpe, y ambos son condenables", opinó.


Y agregó: "Allende se merece muchos actos; la discusión si es uno, dos o tres es chimuchina política. El hecho que hay que condenar hoy día es que a partir del 11 de septiembre de 1973 en adelante, ocurrieron cosas atroces".


Por último, Enríquez-Ominami sostuvo que el análisis de dicha fecha abarca "un tema ético y para muchos generacional".


"Esto es ético, no político. Para construir futuro debemos tener una mirada ética sobre la política y sus episodios trágicos, como fueron el Golpe y la dictadura", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?