EMOLTV

Fundación Salvador Allende homenajeará a ex Presidente con actividades culturales

La candidata presidencial Michelle Bachelet, participará el próximo sábado 7 de septiembre en un seminario en el ex Congreso y en donde se conmemorará al difunto Mandatario.

11 de Septiembre de 2013 | 08:56 | UPI

SANTIAGO.- La Fundación Salvador Allende homenajeará al ex Mandatario con una serie de actividades culturales y con una visita al mausoleo.


Así, el próximo viernes 6 de septiembre se realizará en el Hotel Plaza San Francisco un seminario que se extenderá hasta el sábado.


El Seminario Internacional denominado "Salvador Allende: República, Democracia y Socialismo", es organizado por la Fundación Salvador Allende, en colaboración con el Instituto Igualdad, el Senado, el PS, Fundación Friedrich Ebert, Instituto Francés de Chile y Embajada de Suecia en Chile.


En la ocasión, darán la bienvenida al evento el presidente de la fundación Osvaldo Puccio y el secretario general PSE-PE-PSOE, España Patxi López. Posteriormente, se dirigirá a los presentes el ex Presidente, Ricardo Lagos.


Entre las 10:30 y 12:00 horas tendrá lugar el panel "Democracia y derechos a 40 años del golpe: Lecciones del gobierno del Presidente Allende y los desafíos del Chile actual", con la presencia del secretario general del Partido Socialista de Chile, Francisco Javier Díaz, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el abogado y académico, Sergio Micco.


Más tarde, entre 12:15 – 13:30 horas, está programado el panel internacional: "Vigencia de las ideas progresistas y socialistas, y el legado de Salvador Allende en el mundo", en el que participarán la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Argentina, Estela de Carlotto; el ex canciller de Austria, Alfred Gusenbauer; el secretario general PSE-PE-PSOE, España, Patxi López; la presidenta del Frente Amplio de Uruguay, Mónica Xavier. Será moderado por la nieta del ex Mandatario Maya Fernández.


Al día siguiente, en la sede del Congreso de Santiago a las 10:00 horas, darán la bienvenida el presidente del Senado, Jorge Pizarro y la senadora e hija del homenajeado, Isabel Allende.


Entre 10:30 y 11:00 horas intervendrá la candidata presidencial Michelle Bachelet.


Para ese mismo día sábado se programó una visita al mausoleo en el Cementerio General donde descansan los restos del difunto jefe de Estado.


Así, a las 12:00, donde dirigirán palabras el presidente del PS, Osvaldo Andrade, el presidente del Partido de los Trabajadores de Brasil, Aurelio García y representantes de la familia Allende.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?