EMOLTV

Empresa Tur Bus identificó a tres víctimas de tragedia en ruta 5 Sur

Los fallecidos formaban parte de la tripulación de la máquina que fue impactada por un camión esta tarde, en el sector de La Romana.

03 de Septiembre de 2013 | 00:48 | Emol
imagen

Los trabajos de Bomberos, personal de emergencia y Bomberos se extendieron durante la noche de este lunes.

Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- La empresa Tur Bus entregó esta noche la identidad de tres de las víctimas fatales del trágico accidente ocurrido esta tarde en la ruta 5 Sur, en las cercanías del peaje Angostura.

Los fallecidos fueron individualizados como los conductores Rodrigo Carrasco Ahlers y Roberto Millacura Cárcamo y el asistente, José Luis Miranda Oyarzo.

El hecho, ocurrido a las 16:30 horas, dejó otra persona muerta dentro del vehículo de transporte y dos en un furgón que también se incendió en el hecho.

Durante la noche, expertos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) realizaban pesquisas en el sitio del accidente para aclarar las causas del fuego que consumió los tres móviles.

Exceso de velocidad de camión

La firma Tur Bus confirmó que 36 personas se encontraban a bordo del bus, que se trasladaba desde Santa Bárbara, en la Región del Biobío, rumbo a la capital.

Al mismo tiempo, afirmó que el camión que participó en el accidente se movía "al parecer, con exceso de velocidad" cuando sobrepasó el eje central de la calzada.

La compañía agregó en un comunicado que dispuso el traslado de los familiares de los pasajeros lesionados hasta Rancagua. También ofreció facilidades para que los pacientes dados de alta puedan viajar a sus lugares de destino.

Tur Bus habilitó el teléfono 800 350 808 para obtener información sobre el accidente.

"Hemos colaborado desde un primer minuto con la entrega de todos los antecedentes que permitan esclarecer las causas de este lamentable accidente, y continuaremos haciéndolo", enfatizó la empresa de transporte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?