EMOLTV

Próximas 48 hrs. serán cruciales para dimensionar gravedad de camionero accidentado

Según el equipo médico a cargo de Hugo Bulnes aclaró que aún no es posible determinar eventuales secuelas neurológicas.

04 de Septiembre de 2013 | 12:25 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- "Las próximas 24 ó 48 horas serán cruciales para dimensionar la magnitud de las lesiones y establecer el tratamiento a seguir".


Éste es el diagnóstico médico de Hugo Bulnes, el conductor del camión que protagonizó el trágico accidente en la Ruta 5 Sur, quien permanece grave y con riesgo vital internado en la UCI del Hospital del Trabajador.


El jefe de la unidad del recinto asistencial, Guy Heiremans, detalló que el paciente sigue en estado crítico por sus lesiones en órganos vitales como cerebro, corazón, riñones, hígado y pulmones.


A lo anterior se suman una fractura de pelvis y un traumatismo de cráneo de carácter grave, razones por las cuales se mantiene con ventilación mecánica y sedado, lo que impide determinar eventuales secuelas neurológicas.


"Por el momento no hay cirugías programadas, pues el equipo de salud está abocado a sacarlo del cuadro crítico en que se encuentra", afirmó el profesional.


Tal es la gravedad de Bulnes, que en su atención trabaja un grupo de neurocirujanos, cirujanos de tórax, traumatólogos, nefrólogos y especialistas en cuidados intensivos.


El conductor llegó ayer por la tarde hasta el Hospital del Trabajador, proveniente de la Clínica Integral de Rancagua, donde fueron evaluados los otros 32 heridos en el accidente que cobró la vida de seis personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?