EMOLTV

Indagan caso de estudiante intoxicado con soda cáustica durante una fiesta

El joven no podrá comer normalmente al menos por cuatro meses y recién en una semana tomará agua.

05 de Septiembre de 2013 | 11:51 | Emol
imagen
Myriam Salazar, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) indaga la intoxicación de un estudiante de 16 años del Instituto Nacional, que presenta úlceras en el esófago y severos daños en los labios y en la lengua, tras beber un trago con soda cáustica el fin de semana.


Producto de las heridas, el joven de primero medio -que no podrá comer normalmente al menos por cuatro meses y recién en una semana tomará agua- fue internado el domingo con riesgo vital hasta la Clínica Bicentenario, donde permanece estable.


"Estaba balbuceando, pidiendo auxilio, que lo viniera a buscar, que lo habían quemado", contó Viviana Astudillo, sobre el momento en que recibió el llamado de su hijo.


"Se me empezaron a caer los labios y la lengua se me rompió por completo", detalló el joven, añadiendo que "existe gente muy estúpida para tratar de matar a una persona o probar cosas con personas de las que no saben nada".


El afectado deberá afrontar un proceso de cicatrización dificultoso, sobre todo, porque las costras podrían bloquear el esófago.


La fiesta donde fue preparado el brebaje se llevó a cabo la noche del sábado en calle Padre Vives, sector de 5 de Abril, en Estación Central.


"Él fue el único que lo tomó. La Policía de Investigaciones ya entrevistó a los tres amigos y a mi hijo. Esas declaraciones indican que el dueño de la casa donde se realizaba el cumpleaños es quien compró la soda cáustica. Dijo que se la encargaron y no dio más detalles", relató la mujer al diario "La Segunda".


El caso es investigado por personal policial, que tendría identificado al "creador" del brebaje, denominado el "éxtasis de los pobres". Se trataría de un amigo del anfitrión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?