Hasta dos semanas más estaría hospitalizado estudiante quemado con soda cáustica

El paciente, permanece en la Clínica Bicentenario, y durante el fin de semana podría ingerir líquidos.

05 de Septiembre de 2013 | 17:37 | Emol

SANTIAGO.- Hasta dos semanas más podría estar internado el estudiante de 16 años que sufrió quemaduras en sus labios, lengua y esófago, tras beber un trago con soda cáustica el fin de semana.


Así lo comunicó a Emol el jefe de Gastroenterología de la Clínica Bicentenario y médico tratante del afectado, Carlos Garcés, quien sostuvo que "afortunadamente las lesiones que sufrió son parceladas".


"La extensión de la quemadura que tiene, si bien son considerables, no afectaron a todo el tubo del esófago, lo que es bueno, ya que esperamos no haya retracción", explicó el jefe médico, sobre los riesgos de la generación de costras en la zona, "lo que obligaría a intervenirlo".


"El paciente está bastante bien y su cicatrización durará entre cinco y seis días. Permanece estable, sin dolor, aunque sin comida sólida ni líquidos", añadió.


Ya este fin de semana, según el doctor Garcés, el joven podría ingerir agua, gracias a que también "el paladar se ha regenerado".


"Sólo podrá ser dado de alta cuando tolere bien la alimentación y eso sería en dos semanas más", añadió el profesional.


La intoxicación del estudiante es indagada por la Policía de Investigaciones (PDI), que tendría identificado al "creador" del brebaje. Se trataría de un amigo del anfitrión de la fiesta, realizada el fin de semana en la comuna de Estación Central.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores