EMOLTV

Campaña chilena sobre la fruta nacional recibe premio en EE.UU.

En la 25° del "Annual Marketing Excellence Award" de la revista "Produce Business", la industria del país fue galardonada en el segmento foodservice estadounidense.

06 de Septiembre de 2013 | 00:32 | Emol
imagen
ASOEX

SANTIAGO.- La campaña genérica de la fruta chilena en el segmento foodservice estadounidense fue premiada en la versión 25° del "Annual Marketing Excellence Award", organizado por la publicación "Produce Business" de ese país.

De esta manera, la industria nacional forma parte de las 12 iniciativas promocionales locales y extranjeras galardonadas por dicho medio en EE.UU.

Los programas reconocidos corresponden a estrategias de marketing realizadas entre junio de 2011 y junio de 2012. La premiación se efectuó en agosto pasado.

"Esta acción de marketing fue reconocida por su singular creatividad, estrategia y ejecución, lo que constituye un estímulo para las iniciativas de promoción  que estamos generando anualmente para incentivar un mayor consumo y penetración de nuestra fruta en el mercado norteamericano", destacó Fernando Balart, Marketing Manager para América Latina y Norteamérica de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile AG (ASOEX).

El ejecutivo resaltó el buen resultado obtenido por la semana de fruta chilena realizada en la Universidad de Massachusetts Amherst, durante el peak de la temporada exportadora.

Durante la acción promocional se efectuó un trabajo coordinado con el departamento de compra de fruta fresca del plantel. En ese marco, durante la semana del 25 al 29 de marzo los alumnos recibieron preparaciones culinarias innovadoras que incorporaban fruta chilena.

La actividad formó parte de la Campaña de Promoción para la Fruta Chilena en Norteamérica, que cuenta con el apoyo permanente de ProChile.

"Produce Business" es una reconocida revista estadounidense especializada en la industria frutícola desde hace 25 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?