EMOLTV

Peatón atropellado por carro policial está grave con derrame cerebral

La víctima es un conocido músico de hip-hop y al momento de ser embestido por el móvil venia saliendo de un ensayo.

06 de Septiembre de 2013 | 16:22 | Por Felipe Vargas Morales, Emol.
imagen

Este es el vehículo de Carabineros que atropello a Shaka-Mu.

Felipe Vargas, Emol.

SANTIAGO.- En la unidad de cuidados intensivos de la Posta Central se encuentra Juan Toro Carrasco, de 39 años, quien sufrió un derrame cerebral grave tras ser arrollado ayer en la noche por un carro de Fuerzas Especiales de Carabineros en un paso peatonal ubicado en la Av. Vicuña Mackenna a la altura de la calle Passy en Providencia.

La víctima resultó ser un conocido músico de hip-hop nacional, integrante del grupo La Prole y Demosapiens, conjunto en el cual comparte con el productor musical Gastón Gabarró, ex miembro de Makiza, quien entregó a Emol los detalles del accidente que afectó a Shaka-Mu, como lo denominan en el ambiente musical.


Visiblemente afectado, Gabarró comentó que en estos momentos el artista está luchando por su vida, dado que tiene "un derrame cerebral y la parte izquierda de su cuerpo no responde. El doctor dijo que lo más probable es que va a tener una secuela fuerte con daño cerebral".


"Lo peor es que su familia perdió una tía hace menos de dos meses en un accidente de auto, así que ya van dos tragedias en poco tiempo", agregó.

Gabarró cuenta que minutos antes del accidente estaban ensayando en su casa y que tras terminar, Shaka si iría a su casa en Estación Central, donde vive junto a su hijo de 18 años.

"Estábamos haciendo música junto al Seo2. Con él somos partners en el grupo Demosapiens y más encima veníamos saliendo de las secuelas del cáncer del Seo2 y ahora nos pasa esto", lamenta.

Respecto al momento del incidente, cuenta que "yo lo llamé exactamente a las 21:01 y le pregunté si estaba bien, porque se fue medio complicado por otras situaciones y me dijo que estaba todo bien. Colgué y a las 21:02 me llama mi hermana, que vive en el mismo edificio que yo, y me pregunta si se fue mi amigo porque había visto un choque y un cuerpo en el suelo".


Respecto a si la familia, que hasta ahora no ha realizado declaraciones a la prensa, presentará alguna demanda en contra de Carabineros, Gabarró señaló que "por supuesto que sí, tengo cinco testigos que vieron cómo el carabinero estaba usando un teléfono al momento de atropellar al Shaka".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?