EMOLTV

Lily Pérez: Los dichos de Lagos reflejan que los que no están reconciliados son los políticos

A juicio de la vocera del comando de Matthei, todos "los sectores políticos tienen una gran responsabilidad en los hechos del pasado".

06 de Septiembre de 2013 | 17:04 | UPI
imagen

La vocera del comando de Evelyn Matthei, Lily Pérez.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La vocera de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, Lily Pérez, criticó este viernes la posición adoptada por el ex Presidente Ricardo Lagos, quien dijo que no estaba de acuerdo en que se debe pedir perdón por lo que hizo Salvador Allende en su gobierno.


Frente a sus dichos la senadora de RN, señaló que "da mucha pena ver a un ex Presidente de la República, como el ex presidente Lagos farrearse una gran oportunidad. Senadores y diputados de su partido, de su sector político, han reconocido responsabilidades con respecto a los hechos de hace 40 años atrás y hoy el ex presidente Lagos en vez de apoyar eso lo ha descalificado".


Según Pérez, "es muy necesario recalcar que los sectores políticos –todos- tienen que una gran responsabilidad en los hechos del pasado".


En ese sentido, la vocera explicó que "es importante señalar que en Chile la gente está muy reconciliada, los que no están reconciliados son los políticos y particularmente su clase política y un fiel reflejo de ello es lo que ha hecho Ricardo Lagos como ex Presidente de la República, que la verdad es que nosotros esperábamos otra cosa".


Y agregó que "esperábamos que él se sumara a aquellos del sector de la Alianza que han hecho un mea culpa y de aquellos de la Concertación que tuvieron participación hace 40 años de estos hechos que desencadenaron el quiebre de la democracia". 


Consultada por quienes emplazan a Matthei a pedir perdón, Pérez respondió que "nos parece que no corresponde que candidatos o parlamentarios de la Concertación o de la oposición estén haciendo emplazamientos a nuestra candidata presidencial".


Por último, la vocera concluyó que la abanderada "ha sido tremendamente clara, desde el primer día, de cómo ella ha condenado la vulneración de derechos humanos (...) lo que ellos tienen que mirar, mirar al costado, a ellos mismos, a sus propios compañeros de cómo están actuando en esta materia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?