EMOLTV

Así será el orden de los candidatos presidenciales en papeleta de elecciones

El Servicio Electoral realizó esta mañana el sorteo para determinar la ubicación de los postulantes en el voto. Sepa cuál es el número de su abanderado.

09 de Septiembre de 2013 | 12:05 | Emol
imagen

Franco Parisi tendrá el número 1 en la papeleta.

Viviana Morales, El Mercurio

SANTIAGO.- El Servicio Electoral (Servel) llevó a cabo esta mañana el sorteo que determinó el orden que tendrán los candidatos a La Moneda en el voto de las elecciones presidenciales del próximo 17 de noviembre.

Luego de una breve ceremonia, la directora (s) del organismo, Elizabeth Cabrera, dio a conocer el resultado, el cual estableció los nombres de los abanderados del siguiente modo:


1. Franco Parisi (Independiente)
2. Marcel Claude (Partido Humanista)
3. Ricardo Israel (PRI)
4. Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista)
5. Roxana Miranda (Partido Igualdad)
6. Michelle Bachelet (Nueva Mayoría)
7. Evelyn Matthei (Alianza)
8. Alfredo Sfeir (Partido Ecologista)
9. Tomás Jocelyn-Holt (Independiente).


Luego de este trámite y tras publicar el padrón electoral auditado en su página web, los siguientes pasos del Servel en septiembre serán esperar las reclamaciones que se puedan realizar por la información contenida en el padrón, proceso que culmina el 18 de septiembre.

Tras ello, el sábado 21 publica en el Diario Oficial el nombramiento de los Jefes de Fuerza que estarán a cargo del orden público durante el desarrollo de los comicios, los cuales son designados por el Presidente de la República, según señala la Ley Orgánica Constitucional de Votaciones Populares y Escrutinios.

Para conocer el detalle del cronograma de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Consejeros Regionales, puede visitar el siguiente link.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?