Hinzpeter y ausencia de Nueva Mayoría en La Moneda: "Optaron por dividir al país"

El titular de Defensa acusó a la oposición de "tratar de sacar dividendos de naturaleza electoral", al restarse de la ceremonia de conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado.

11 de Septiembre de 2013 | 09:37 | Por Francisco Águila Vega, Emol

''Hoy era un día para estar unidos'', dijo.

César Silva, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, acusó este lunes a los partidos de la Nueva Mayoría de "optar por dividir al país", luego de que se ausentaran del acto conmemorativo de los 40 años del Golpe de Estado, realizado en La Moneda.


"Mi impresión es que ellos quieren dividir a los chilenos pensando que finalmente en esa división ellos ganan", sostuvo.


En esa línea, manifestó que "por razones de oportunismo electoral y, como se trata esto de una cuestión importante y significativa para el país, ésta era la peor ocasión para tratar de sacar dividendos de esta naturaleza".


Hinzpeter agregó que "hoy era un día para estar unidos y no para estar divididos".


"La candidatura de Michelle Bachelet, los que forman parte de la Concertación, el Partido Comunista y el MAS, fueron los que optaron por dividir y esa es la verdad", enfatizó.


Otro que llegó a La Moneda fue el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, quien respondió a la presidenciable de la Nueva Mayoría, quien en su discurso en el Museo de La Memoria habló de "no olvido" del pasado.


"Ojalá que el no olvido sea respecto a la violencia política que la izquierda instauró en Chile y que propició como mecanismo para llegar al poder desde la cuna del Partido Socialista en el año '67 en adelante, y también no olvidar las violaciones a los Derechos Humanos como forma ilegítima de actuar en el Estado de Chile", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores