EMOLTV

Fiscalía pide extradición de motorista uruguayo perdido en la cordillera por evadir a la justicia

Raúl Gómez Cincunegui se encuentra formalizado en Chile por el delito de abuso sexual de menores desde abril pasado.

09 de Septiembre de 2013 | 16:51 | Emol

SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte solicitó la extradición del motorista uruguayo extraviado en la Cordillera de los Andes, Raúl Gómez Cincunegui, quien se encuentra formalizado por el delito de abuso sexual de menores.


La acción judicial fue despachada por la fiscal del caso Patricia Varas, quien formalizó a Gómez el 22 de abril pasado, por el abuso sexual del que habría sido víctima un niño de ocho años en la comuna de Cerro Navia.


Tras la formalización, el imputado quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y con arraigo nacional, por lo que se presume que su salida de Chile se produjo por un paso no habilitado, dado que los controles policiales fronterizos estaban informados de la prohibición de abandonar el país que lo afectaba.


A Gómez Cincunegui lo afectaba además, una orden de detención desde el 17 de julio pasado. Dicha orden se dictó a solicitud de la Fiscalía Centro Norte, ante un posible incumplimiento de las medidas cautelares, luego que el imputado no se presentara a una audiencia.


En las próximas horas, se definirá la fecha en que se realizará la audiencia de extradición activa en contra del imputado, mediante la cual la Fiscalía Centro Norte pretende que Gómez sea devuelto a Chile por las autoridades argentinas para continuar con la investigación en su contra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?