EMOLTV

Gobierno designa a Claudio Radonich nuevo intendente de la Región de Magallanes

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó que reemplazará a Mauricio Peña y Lillo en este cargo.

10 de Septiembre de 2013 | 08:04 | UPI
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó este lunes el nombramiento de Claudio Radonich Jiménez, como nuevo intendente de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, quien asumirá el cargo a contar del próximo 11 de septiembre.

En nombre del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el subsecretario Ubilla agradeció la colaboración de la autoridad saliente, Mauricio Peña y Lillo, en su trabajo como máxima autoridad regional.

Peña y Lillo, quien renunció a su cargo por razones personales, dejará de cumplir sus funciones el martes 10 de septiembre.

Su reemplazante, Claudio Radonich, tiene 40 años, es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Diego Portales y abogado con post título en Alta Dirección Municipal de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Al momento de su nombramiento, ejercía como jefe de la División de Relaciones Políticas e Institucionales del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Radonich ha sido docente en Flacso, en la Pontifica Universidad Católica de Chile, en la Universidad del Desarrollo y, además, ha participado como relator en diversos seminarios nacionales e internacionales en materias vinculadas a probidad, cuentas públicas y gestión local.

Además se desempeñó como director jurídico de la Asociación Chilena de Municipalidades y como jefe de la División Jurídico-Legislativa de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?