EMOLTV

Mujer utilizaba a su hijo de 12 años para vender droga en Iquique

La pasta base de cocaína que fue decomisada fue avaluada en $19.350.000.

10 de Septiembre de 2013 | 13:16 | Emol

SANTIAGO.- Como Elizabeth Gumercinda Mejía Huidobro (46) fue identificada la mujer detenida por traficar droga en compañía de su hijo de 12 años en Iquique.


Las diligencias, iniciadas en febrero, establecieron mediante escuchas telefónicas que la imputada se dedicaba al narcotráfico en poblaciones de la ciudad.


Según los antecedentes, utilizaba a su primogénito para el traslado y entrega de estupefacientes.


Establecido el modus operandi, personal del OS-7 de Carabineros arrestó a ambos en la intersección de avenida Gladys Marín con pasaje Naciones Unidas de Alto Hospicio, donde también se aprehendió a Samuel Osvaldo Barría Rojas (27).


Allí, tanto Mejía Huidobro como su hijo, de iniciales B.I.A.B.M. fueron interceptados cuando se desplazaban a bordo de un taxi colectivo, donde se encontró un bolso con 2 paquetes envueltos en cinta adhesiva, que contenían pasta base de cocaína.


Acto seguido, los uniformados procedieron al allanamiento del domicilio de la mujer, donde se halló $115.000 en efectivo, una pesa digital y tres teléfonos celulares.


La droga decomisada, en tanto, arrojó un peso de 2 kilos 15 gramos, equivalentes a 10.750 dosis, avaluadas en 19.350.000 pesos.


Los adultos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, mientras que el menor fue entregado bajo acta a su abuela materna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?