EMOLTV

Aniversario del "Once": 17 de los 68 arrestados por desórdenes pasan a control de detención

Todos los imputados por el Ministerio Público son mayores de edad. Aún no hay un balance de aprehendidos en regiones.

11 de Septiembre de 2013 | 11:55 | Emol
imagen

En 10 comunas de la RM hubo desórdenes.

Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Diecisiete de los 68 personas arrestadas en la capital por participar en los desórdenes ocurridos en el marco del 40° aniversario del Golpe de Estado pasarán a control de detención.


Así lo indicaron desde el Ministerio Público, donde precisaron que los imputados son todos mayores de edad que protagonizaron los desmanes ocurridos anoche y durante esta madrugada en 10 comunas de la Región Metropolitana.


Del total de detenidos, 16 pasarán por desórdenes –principalmente barricadas- en San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, Providencia, Peñalolén y La Florida.


A ellos se suma el arresto de una mujer de 21 años que pasará por el delito de porte de artefacto explosivo (bomba molotov) en la comuna de Recoleta.


Durante la mañana, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, había cifrado en 17 las personas aprehendidas durante la víspera y madrugada del 11 de septiembre.


Sin embargo, dicho número fue rectificado por las autoridades y aumentaría conforme pasen las horas, y se conozca la situación en regiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?