EMOLTV

Hogar de Cristo realizará el viernes colecta en favor de adultos con discapacidad mental

Más de 3 mil voluntarios apoyarán la iniciativa de la Fundación Rostros Nuevos, dedicada a acoger a estas personas que viven en situación de pobreza y exclusión social.

11 de Septiembre de 2013 | 13:28 | Emol
imagen
Hogar de Cristo

SANTIAGO.- "Porque entre capacidad y discapacidad hay un DIS de diferencia", es el lema con que este viernes 13 de septiembre se realizará la nueva Colecta Nacional de la Fundación Rostros Nuevos, del Hogar de Cristo, que acoge a adultos con discapacidad mental en situación de extrema pobreza y exclusión social.


El objetivo de esta actividad, que comenzará a las 07:00 de la mañana, es recaudar fondos en beneficio de las más de 830 atenciones diarias que lleva a cabo la institución en la Región Metropolitana y en algunas ciudades del país.


"Hoy estamos cumpliendo el sueño de atender en regiones, sin embargo, la tarea recién está comenzando. Nos queda mucho en la labor de reducir la brecha en otras ciudades del país y, por ello, es fundamental el aporte de las personas en la calle", señaló la directora ejecutiva de Rostros Nuevos, María Isabel Robles.


La fundación busca potenciar el desarrollo integral de estas personas, construyendo espacios con un enfoque comunitario que les permita vincularse, participar e incluirse socialmente.


En Santiago, la Fundación Rostros Nuevos tiene obras en las comunas de Recoleta, Estación Central, Conchalí, Quinta Normal, Lo Prado, Cerro Navia y La Granja, y desde el año pasado atiende en Valparaíso y Curicó, mientras que en Concepción y Curanilahue ha puesto recientemente en marcha programas ambulatorios.


Según datos de la Casen 2011, actualmente en Chile hay casi 240 mil personas con discapacidad mental, de las cuales, más de 81.000 viven debajo de la línea de la pobreza.


"Considerando la situación de doble vulnerabilidad -discapacidad y pobreza- de esas decenas de miles de personas a lo largo de nuestro país, es urgente la existencia de programas de apoyo social y para cumplir esta tarea se requiere de la colaboración de todos los sectores", enfatizó Robles.


Para este viernes se espera que más de 3 mil voluntarios apoyen la iniciativa en las calles del país. Quienes estén interesados en ser parte de esta cruzada solidaria pueden inscribirse hasta mañana a las 12:00 horas en www.rostrosnuevos.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?