EMOLTV

Proyecto chileno "Mapocho pedaleable" gana importante galardón latinoamericano

La iniciativa obtuvo el tercer Concurso de Desarrollo Urbano, que busca fomentar las soluciones innovadoras a los problemas urbanos.

11 de Septiembre de 2013 | 22:23 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El proyecto "Mapocho Pedaleable" resultó ganador del III Concurso Internacional de Proyectos de Desarrollo Urbano e Inclusión Social, una iniciativa de CAF –banco de desarrollo de América Latina– encaminada a fomentar el desarrollo de soluciones a los problemas de vivienda propios de la región.

La premiación se llevó a cabo en la alcaldía de Providencia y contó con la edil Josefa Errazuriz como testigo de honor.

Al acto asistieron el director de Desarrollo Social de CAF, Bernardo Requena; la especialista sénior de esa institución, Elisa Silva, y los ganadores: Tomás Echiburú Altamirano, Osvaldo Larraín, Daslav Bremer e Ignacio Abé.

El segundo lugar lo obtuvo el proyecto colombiano Guadua Activa: Plantación de Caña Guadua, Formación de la población y Construcción una Escuela-Taller, y Franja de Convivencia Ciudad Ambiente de México una Mención de Honor.

Requena describió el alcance del programa Ciudades con Futuro de CAF.

"Es una iniciativa de alto impacto social dirigida a mejorar la calidad de vida y las condiciones de habitabilidad de la población urbana, incluyendo las vulnerables, a través de un desarrollo urbano integral", señaló.

El concurso recibió este año 68 propuestas de 12 países sumando 143 los proyectos que han participado en sus tres ediciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?