EMOLTV

Vocera de Matthei presiona a la oposición por ley antiencapuchados tras violencia en el "11"

Lily Pérez criticó además la postura que asumió la Nueva Mayoría ante la conmemoración del Golpe y aseguró que a diferencia del bloque, la candidata presidencial de la Alianza "une a Chile".

12 de Septiembre de 2013 | 12:25 | Emol
imagen

Pérez visitó al general Rodolfo Pacheco en el hospital de Carabineros.

Comando Evelyn Matthei.

SANTIAGO.- La vocera de la campaña de Evelyn Matthei, senadora Lily Pérez, emplazó este jueves a la oposición a responder por el rechazo que ha manifestado ante la ley antiencapuchados, luego de la serie de desmanes que ocurrieron durante esta madrugada con motivo de la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar.

Luego de visitar a los efectivos de Carabineros que resultaron heridos durante los operativos en el hospistal institucional, entre ellos al general Rodolfo Pacheco, la parlamentaria enfatizó la necesidad de contar con una normativa legal que ponga límites penales a la actuación de los encapuchados y mayor rigurosidad de los tribunales de justicia para los responsables de estos hechos.
 
Al respecto, Pérez señaló que "Chile tiene dos necesidades urgentes, que Evelyn Matthei ha planteado con mucha fuerza: se requiere leyes aplicadas con rigurosidad, Chile requiere mano dura contra quienes sacan adelante la violencia política, y necesitamos contar con leyes que sancionen y dejen a un margen a quienes actúen de manera encapuchada".
 
Asimismo, la legisladora expresó que "quiero ser fuerte y clara: no hemos podido sacar la ley (antiencapuchados) por responsabilidad absoluta de parlamentarios de la Concertación".

Además, la portavoz de la campaña presidencial oficialista se refirió al balance de los distintos actos organizados en medio del aniversario del día en que ocurrió el quiebre de la democracia en Chile y destacó que "nuestro país tiene una necesidad enorme de reconciliación, de voluntad política".

En ese contexto, aseguró que "Evelyn Matthei es una mujer que une a Chile. Su liderazgo ella lo está poniendo para unir a nuestro país, y no para dividir".

"El día lunes el Presidente Piñera invitó a un acto en La Moneda, Evelyn Matthei estuvo como corresponde a una líder que quiere ser presidenta de la República. ¿Qué vimos en la Concertación? Que se ausentaron. Ese tipo de cosas dividen a la gente", aseveró.
 
Finalmente, la parlamentaria recalcó que "el mensaje de nuestra candidata es leyes muy duras contra al violencia política, leyes que amparen y protejan a la policía, particularmente a Carabineros. Y liderazgos como el de Evelyn Matthei para unir a Chile, no para dividir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?