EMOLTV

Con gratas temperaturas y ausencia de lluvia estará este "18" en la zona central

Aunque las mínimas serán cercanas a los 0 grados, con heladas por la mañana, predominará el buen tiempo en gran parte del país. Aunque en el sur hay probabilidades de precipitaciones débiles.

13 de Septiembre de 2013 | 12:21 | Emol
imagen

La semana comenzará fría, pero las temperaturas subirán el 18 y 19 de septiembre.

El Mercurio

SANTIAGO.- La lluvia no será una amenaza para las celebraciones de Fiestas Patrias, ya que para esos días se pronostica buen tiempo y agradables temperaturas en gran parte del país.


No obstante, la próxima semana comenzará con bajas temperaturas, debido al ingreso de una masa fría, que hará que el termómetro descienda hasta cerca de los cero grados en la zona central, ocasionando heladas matinales entre las regiones Quinta y del Biobío.


De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, el lunes 16 la mínima será de 2 °C y la máxima de 15°C en la capital. Y el martes 17 las extremas serán de 0 °C y 18 °C. Aunque en algunas zonas de la Región Metropolitana se esperan mínimas bajo cero.


Sin embargo, el panorama comenzará a mejorar a partir del 18 de septiembre. Ese día, al igual que el jueves 19, la zona central estará con algo de nubosidad, pero las máximas superarán los 20 °C en la capital. En Santiago el miércoles 18 la mínima será de 2°C –todavía con heladas matinales– y la máxima de 23 °C. En tanto, el jueves 19 las temperaturas subirán, con extremas de 4°C y 25 °C.


Durante esos días, el norte del país también estará con buen tiempo, nublado en la costa y despejado en el interior. Mientras que del Biobío al sur se esperan cielos nublados con precipitaciones débiles.


El resto del fin de semana largo –entre el viernes 20 y el domingo 22 de septiembre– habrá buen tiempo en gran parte del país, aunque es probable que se presenten chubascos en la zona cordillerana, entre las regiones Metropolitana y del Biobío.


Posibilidad de caída de nieve en paso Los Libertadores


Para este fin de semana –sábado 14 y domingo 15– se esperan días muy nublados y con bajas temperaturas en la zona central. En Santiago la mínima oscilará en torno a los 5°C y la máxima sólo llegará a los 16 °C.


También hay probabilidad de precipitaciones en la zona cordillerana y precordillerana. En el paso fronterizo Los Libertadores se podrían registrar chubascos de nieve este sábado y domingo, y la mínima llegaría hasta los -4 °C.


También se esperan chubascos este fin de semana en el sur del país, entre La Araucanía y Los Lagos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?