EMOLTV

Carabineros desbarató banda de "clonadores" y recuperó 40 vehículos

Seis personas fueron aprehendidas durante un operativo en el que fue allanado un local en Colina, al norte de la Región Metropolitana.

14 de Septiembre de 2013 | 01:27 | Emol
imagen
Carabineros de Chile
SANTIAGO.- Un operativo realizado por efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros arrojó la captura de seis individuos y la recuperación de 40 vehículos.

Los sospechosos, identificados como Jorge Sepúlveda, de 35 años; su hermano Juan Sepúlveda, de 38; Eliu Villablanca de 35, y Sebastián Rebolledo, de 37, se dedicaban al delito conocido como "clonación" de automóviles.

Previamente habían sido aprehendidos Andrea Llanquileo, de 33 años, y el ciudadano peruano Efraín Córdova, de 39.

Personal de la SEBV allanó el jueves un taller clandestino situado en calle María Fuenzalida, en la comuna de Colina, que era utilizado como cuartel general por la banda.

"Hasta el momento hemos recuperado 40 vehículos, pero sabemos que estos sujetos vendieron alrededor de 61 a lo largo del país" explicó el coronel Jorge Ramírez, jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros.

La investigación policial estableció que la banda opera desde 2009. Los sujetos adquirían en remates vehículos dañados que se encontraban con pérdida total, y luego robaban otros similares que disfrazaban con los datos de los primeros. A continuación, comercializaban los automóviles "clonados" entre particulares y automotoras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?