EMOLTV

Bachelet auxilió a joven que sufrió desmayo durante el Te Deum metodista

La presidenciable de la Nueva Mayoría, además, remarcó en el trato igualitario que se le debe dar a los diversos credos que se practican en el país.

14 de Septiembre de 2013 | 16:01 | Emol
imagen

Michelle Bachelet es médico cirujano egresada de la U. de Chile. Tras el percance de salud que sufrió la joven, le otorgó primeros auxilios.

Prensa comando M. Bachelet

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, asistió este sábado a un Te Deum en la Iglesia Metodista Pentecostal de La Pintana, ocasión en la que además debió desplegar sus conocimientos médicos, pues auxilió a una joven que se desmayó al finalizar el acto litúrgico.


La ceremonia, que reunió a diversos miembros de los templos protestantes, centró su prédica en la unidad que necesita Chile ad portas de una nueva elección presidencial. Asimismo, se entregó un mensaje de paz y unidad entre los asistentes.


Al respecto, la presidenciable sostuvo que "Chile necesita que todas sus iglesias tengan un trato igualitario" y que hay que seguir avanzando por un "país con más justicia".


Al finalizar el Te Demun, toda la atención de los presentes se centró en una joven llamada Francisca, la cual sufrió un desmayo y una lesión en su rostro al caer al suelo.


Al notar el hecho, fue la propia Michelle Bachelet –quien además es médico de profesión- quien le otorgó los primeros auxilios.


Posteriormente, la joven fue trasladada hasta un recinto asistencial, hasta donde la ex Mandataria se dirigió para conocer su estado de salud.

"Francisca se encuentra bien y en recuperación", declaró brevemente tras visitarla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?