EMOLTV

Maipú inicia campaña para embanderar la comuna este 18 de septiembre

Mil banderas chilenas serán repartidas entre los transeúntes, para llenar el sector de colores patrios.

15 de Septiembre de 2013 | 11:24 | UPI
imagen

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, fue el encargado de dar inicio a la campaña.

Sergio Alfonso López, El Mercurio

SANTIAGO.- En el marco de la celebración de Fiestas Patrias, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, comenzó este domingo la campaña "Embandera Maipú este 18", con la que se pretende repartir mil banderas chilenas entre automovilistas y transeúntes.

"Queremos invitar a las familias maipucinas a embanderar su casas, barrios y autos, para revivir lo mejor de nuestras tradiciones, y llenar de los colores patrios la comuna en estas fiestas, haciendo honor a nuestro emblema chileno: la bandera", aseveró el jefe municipal.

La celebración de las Fiestas Patrias en la comuna tendrá además una Fiesta de la Nueva Chilenidad, este 17 de septiembre en la Piscina Municipal, donde se podrá escuchar en vivo la música de los Bunkers y Los Tres, Chico Trujillo y la sonora Tomy Rey, además de Buddy Richard.

En el evento habrá también la posibilidad de disfrutar de granjas educativas para los más pequeños, quienes podrán ver desde cóndores y avestruces, hasta chanchos, cabras, burros, mulas, terneros, gansos y pavos.

Asimismo, como parte de las actividades de Maipú, se realizarán tres funciones diarias de circo, en medio de actividades típicas de estas fechas, como carreras de saco, volantines, emboques y tirar la cuerda, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?