EMOLTV

Fiestas Patrias: A 20 aumentó el número de fallecidos en accidentes de tránsito

El 30% de quienes han perdido la vida son peatones. En tanto, desde la Región Metropolitana han salido 240 mil vehículos y se espera que hasta el viernes lo haga, en total, 860 mil.

16 de Septiembre de 2013 | 14:35 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Ayer se registró el fallecimiento del ciudadano argentino Ángel Rolando Leo (69), en la variante Agua Santa de Viña del Mar.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- A 20 aumentó el número de personas fallecidas a raíz de accidentes de tránsito en las diferentes carreteras del país en las últimas horas.


Así lo informó el coronel Víctor Cancino de la zona Metropolitana de Carabineros, quien agregó que la magra cifra se dio en 900 incidentes de los cuales 400 terminaron con personas lesionadas.


El jefe policial –que llegó esta mañana al Terminal de Buses Alameda- detalló que "de los casos fatales el 30% está representado por peatones, que no cruzaron la calzada en lugares habilitados y otros porque lo hacían bajo los efectos del alcohol. El resto son choques, colisiones y volcamientos".


Asimismo, la mitad de los siniestros con resultados fatales se produjeron en la zona urbana.


Si bien la cifra se acerca rápidamente a los 33 fallecidos que hubo en Fiestas Patrias del año pasado, Cancino anunció que se realizará un balance total el próximo lunes, una vez que haya terminado la festividad.


Éxodo


Respecto de los vehículos salidos desde la Región Metropolitana, el coronel, sostuvo que hasta esta madrugada habían salido 240 mil y reiteró que se espera que de aquí hasta el viernes inclusive, viajen 860 mil en total.


"Han salido 240 mil vehículos y el flujo ha sido normal. Causales de esto puede ser que mucha gente salió antes, que el flujo de tránsito del viernes sábado y domingo haya sido distribuido en distintos horarios y también que haya una transferencia de flujos para el día martes y miércoles, en que se supone que estarán más cargadas las carreteras", enfatizó.


Cancino anunció que se espera que el domingo se produzca un aumento significativo en el flujo hacia Santiago, por lo que recomendó a los conductores informarse y planificar el viaje de regreso, sacrificar un día o simplemente viajar después de terminado el fin de semana para evitar los atochamientos. 


También se refirió a la salida de capitalinos desde los terminales de buses –que hoy nuevamente fueron fiscalizados-, sosteniendo que se espera que la mayor parte de la gente salga los días martes y miércoles durante el día.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?