EMOLTV

Anciana y su nieto mueren en incendio en vivienda de Huechuraba

Las víctimas, de 91 y 32 años, perecieron luego de que una estufa a gas iniciara las llamas. Una tercera persona logró escapar ilesa.

16 de Septiembre de 2013 | 10:54 | UPI

SANTIAGO.- Una anciana y su nieto fallecieron la madrugada de este lunes, a raíz de un incendio que redujo a cenizas la casa de material ligero que ocupaban en la calle El Lazo de la población La Pincoya, comuna de Huechuraba.


Las víctimas fueron identificadas por Carabineros como Juana de Dios Aravena Escobar (91 años) y Juan de Dios Ellis Cerda (32), quienes no pudieron escapar desde el interior del inmueble.


Un tercer ocupante, el hijo de la mujer, Miguel Ángel Díaz Aravena, logró escapar a tiempo, pero no pudo hacer nada para ayudar a sus familiares.


Todo sucedió a eso de las 22:00 horas, los vecinos del sector trataron de rescatar a la anciana y nieto, pero los esfuerzos desplegados fueron inútiles. Bomberos llegó cuando la vivienda ardía por los cuatro costados y los voluntarios tuvieron problemas con los grifos, uno no funcionaba y el otro estaba lejos.


Sobre el origen, los peritos señalaron que habría sido el estallido de una estufa a gas, lo cual es indagado. El caso se puso en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?