EMOLTV

Pizarro descarta que apoyo de Piñera a Matthei sea intervencionismo electoral

El presidente del Senado además señaló que para la oposición está entre las prioridades legislativas el presupuesto 2014, el que esperan incluya un fondo especial de unos 700 millones de dólares para que la nueva administración pueda cumplir sus promesas.

16 de Septiembre de 2013 | 16:18 | UPI

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), señaló este lunes que las declaraciones del Mandatario, Sebastián Piñera,  en apoyo a la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, responden a una opinión política y no caen en la categoría de intervencionismo electoral.


"Es una opinión política del Presidente no más, intervencionismo es otra cosa, intervencionismo es lo que hacen funcionarios de Gobierno, que son los que deciden cómo se hace la campaña de Matthei", sostuvo.


Asimismo, el senador falangista recalcó que "Matthei es la continuidad de Piñera, es la continuidad de la letra chica, de la política de privatizaciones de salud, el deterioro de la salud pública, la continuidad de creer que la educación es un bien de consumo, de la inseguridad ciudadana que se vive en el país, la continuidad de las políticas públicas que han fracasado durante estos años bajo la gestión de Piñera. Lo raro sería que no lo representa. Piñera y Matthei son lo mismo".


Respecto a las prioridades legislativas, Pizarro explicó que en lo que respecta a la Nueva Mayoría, "la prioridad nuestra es lo que va a ser la propuesta de proyecto de presupuesto para el próximo año y con toda claridad hemos dicho que nos interesa que en el presupuesto esté establecido un fondo especial variable, para que el nuevo gobierno pueda cumplir con las propuestas que le está haciendo al país".


Con ello, expresó que al "ministro de Hacienda le hemos manifestado que debe contemplar a lo menos 700 millones de dólares, tal como se hizo con el presupuesto del año 2009".


Conmemoración por el triunfo del "No"


Además, el legislador anunció que se están realizando preparativos para celebrar los 25 años del triunfo del NO, con lo cual indicó que "nosotros tenemos que celebrar y celebrar todos los años, lo que fue esa gesta heroica que permitió recuperar la democracia sobre todo porque es la visión de futuro es el desafío de seguir construyendo un proceso de descentralización en el país, de mayor participación de los ciudadanos en la toma de decisiones, de respeto y de tolerancia a lo que son la diversidad de opiniones y de proyectos que existen en el país".


En ese sentido, el titular del Senado reconoció que dicha celebración "nos va a ayudar sin duda para reforzar el liderazgo y el planteamiento de nuestra candidata y de la composición de una Nueva Mayoría, porque en el 5 de octubre estuvimos todos los que creíamos en la libertad en la democracia y en el respeto de los derechos de las personas y la invitación de la Nueva Mayoría es a construir ese mismo espíritu y una mayoría mucho más amplia todavía".


Asimismo, Pizarro indicó que frente a los problemas del oficialismo, "#estoy más preocupado por lo que estamos haciendo nosotros para lograr el triunfo de Michelle Bachelet en primera vuelta, ese es el objetivo nuestro".


"Sabemos que no es fácil, pero estamos invitando a todos los chilenos a apoyar a nuestra candidata, a respaldar las listas de parlamentarios que nos permitan tener una mayoría para implementar el programa de gobierno, donde los énfasis ella los ha planteado con claridad", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?