EMOLTV

Sujeto que atropelló a dos personas tras escapar de Carabineros se mantiene prófugo

Hasta el momento sólo se encuentra detenido un joven de 20 años, quien actuó de cómplice en la fuga.

16 de Septiembre de 2013 | 17:51 | UPI

SANTIAGO.- Carabineros busca al sujeto imputado de atropellar en la tarde de ayer domingo a dos personas tras escapar de un vehículo radiopatrullas, cuando uniformados intentaban fiscalizarlo en la comuna de El Bosque.


Todo ocurrió cuando los funcionarios policiales efectuaban un patrullaje preventivo por calle General Silva en dirección al sur. Al llegar a calle Imperial, se percataron que el conductor de un automóvil realizaba acciones sospechosas, en lo que habría sido una transacción de droga.

Al acercarse para efectuarle un control de identidad, el sujeto huyó en el vehículo, lo que dio inicio a un seguimiento hasta calle Sargento Rebolledo. Allí el conductor perdió el control de su vehículo, se subió a la acera y arrolló a dos hombres, de 54 y 61 años.


El automóvil culminó su trayectoria en la reja del antejardín de una casa en calle Sargento Rebolledo 1411. La policía lo detuvo y una treintena de pobladores salió en apoyo del hombre, para evitar su arresto. Por esta situación fue detenido Gino Andrés Moya Quinteros, 20 años, quien ayudó en la fuga del sujeto y robo un arma de un policía. Por este motivo quedó a disposición del 11º Juzgado de Garantía de Santiago.


De acuerdo a los antecedentes de la policía, el automóvil sin encargo fue incautado y es de propiedad de Nora del Pilar Fuentealba Cortes, quien falleció en el 2012. La mujer es la madre de Alan Fuentes Fuentealba, 21 años, quien según las diligencias de Carabineros era quien conducía el automóvil y escapó del lugar.


A raíz de lo anterior y ante la demora de la ambulancia del SAMU, el adulto de 54 años fue trasladado en un vehículo de Carabineros hasta el Hospital El Pino donde ingresó fallecido. La segunda víctima, de 61, fue trasladado por el equipo de rescate de Bomberos al Hospital Barros Luco, donde el médico de turno le diagnosticó, fracturas expuestas en ambas extremidades inferiores de carácter grave y quedó internado sin riesgo vital.


Según informó Carabineros, el arrestado Moya registra antecedentes policiales por hurto y robo en lugar habitado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?