EMOLTV

ME-O plantea crear un centro de fiscalización en cada terminal de buses

Respecto a las críticas del comando de Matthei al formato de los foros presidenciales, el candidato dijo que "venimos diciendo hace rato que el debate que plantea Anatel es insuficiente".

16 de Septiembre de 2013 | 18:01 | Emol
imagen

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

Comando ME-O.

SANTIAGO.- Hasta el Terminal Alameda llegó este lunes el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, para dar a conocer sus compromisos programáticos para aumentar la fiscalización, con el fin de mejorar los niveles de seguridad para los pasajeros de buses interurbanos.


"Cientos de chilenos y chilenas fallecen al año por causa de la imprudencia de los conductores y fallas en los vehículos. Es por esto que hoy planteamos que efectivamente se fiscalicen los buses interurbanos, además de los horarios de trabajo de los conductores", señaló.


De esta forma, el ex diputado planteó que "en cada terminal de buses del país exista una Oficina de Fiscalización dependiente de la Subsecretaría de Transportes, tanto para las máquinas como para los trabajadores. Están los recursos, está la voluntad para hacerlo".


Así, explicó que "hay normas que deben cumplirse. No más de 5 horas seguidas manejando, jornadas de no más de 8 horas e intervalos de 10 horas entre un turno y el otro. Por tanto, lo que hemos planteado en estos días de alto flujo de pasajeros es esta Oficina de Fiscalización en cada terminal, para pasar de 70% a 100% de cobertura y fiscalización. De esta forma, buscamos disminuir la cantidad de accidentes en estos días".


Debates presidenciales


Respecto a las críticas del comando de Evelyn Matthei al formato del debate organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), ME-O expresó que "le damos la bienvenida a Evelyn Matthei. Nosotros venimos diciendo hace rato que el debate que plantea Anatel es insuficiente. Es por esto que hemos propuesto un debate por cada región. Matthei no quiso sumarse al principio, porque vio una oportunidad en la colusión; hoy se arrepintió y es bienvenida".


Finalmente, el presidenciable "invitó a los canales de televisión a rebelarse. No tienen por qué quedarse con el designio de Anatel; cada canal podría hacer su propio debate. Anatel es un camino legítimo, pero cada medio puede desarrollar su propio ejercicio, quiero que se hagan muchos debates y con todos los candidatos. Los problemas de democracia se resuelven con más democracia y haciendo debates con otros formatos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?