EMOLTV

Comando de Matthei reitera llamado a Anatel para modificar debate presidencial: "Va ser una fomedad"

Voceros de la candidata oficialista señalaron que al haber nueve participantes se va a dificultar la confrontación de ideas. También emplazaron a Bachelet a debatir con la postulante de la Alianza.

17 de Septiembre de 2013 | 14:04 | UPI
imagen
Valentina Campos, El Mercurio

SANTIAGO.- El secretario general de RN, Mario Desbordes, y el diputado UDI, Ernesto Silva, reiteraron su llamado a Anatel a flexibilizar las reglas de foros televisivos que, según plantean, no permitirán la confrontación de ideas entre los aspirantes a La Moneda. Asimismo emplazaron a la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a que "se atreva a debatir" con la abanderada oficialista, Evelyn Matthei.

"Queremos reiterar nuestro compromiso con el debate, que existan muchos debates y que la ciudadanía pueda observar las posturas de todos los candidatos y sobretodo de las dos mujeres que hoy están liderando todas las encuestas", señaló Mario Desbordes, quien abogó por una mayor "interacción entre los candidatos", sin excluir a los nueve presidenciables.

El secretario general de RN añadió que "nosotros no queremos una campaña donde las figuras que postulan a la presidencia se limiten a aparecer un par de veces al día en fotos sonrientes, sino que se produzca discusión y la gente pueda comparar las diferentes propuestas".

Punto seguido, el diputado UDI, Ernesto Silva, agregó que "el formato parece de una política antigua y temerosa donde hay miedo a confrontar ideas y plantear lo que se cree de cara y de frente a la ciudadanía. El formato que propone Anatel va ser una fomedad. Queremos que las ideas se confronten de manera abierta y transparente", postuló el parlamentario.

"Ojalá el comando de Michelle Bachelet se atreva a debatir y a enfrentar un debate de verdad y eso significa flexibilizar las reglas, para que pueda existir interacción. Luego, que sea más de un debate y hacemos un llamado para evitar que este formato sea parco y sin posibilidad de confrontación. Ojalá en los próximos días se revise para que esta instancia sea un aporte y no se transforme en un silencio o un paso en pleno debate presidencial", agregó Silva.

Por otro lado, Mario Desbordes tras ser consultado por la proposición del timonel del partido Socialista, Osvaldo Andrade, de invitar al Presidente Sebastián Piñera a la celebración de los 25 años del triunfo del "No", señaló que "a mí me sorprende mucho que los mismos que se restaron la semana pasada de un acto republicano invitados por el Jefe de Estado en el palacio de La Moneda, estén hoy haciéndole una invitación".

"Todo Chile vio como la Nueva Mayoría, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría le dejó la mano estirada al Presidente de la República y ahora ellos mismos están invitando al Presidente a un acto pequeño que hacen entre ellos. La verdad es que es decisión del Presidente, pero yo estoy de verdad sorprendido por esta personalidad que tienen algunos de en una semana restarse a un acto y la semana siguiente hacerle una invitación", concluyó Desbordes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?