EMOLTV

Tras dichos de Piñera dirigenta del Registro Civil ratifica que analizarán propuesta

Los trabajadores de la entidad sostendrán asambleas a nivel nacional el próximo lunes, en las que podrían acatar lo propuesto por el Ejecutivo y poner fin al paro de actividades.

18 de Septiembre de 2013 | 17:34 | UPI

SANTIAGO.- Luego que el Mandatario Sebastián Piñera instara a los trabajadores del Registro Civil a deponer el paro de actividades, la presidenta de la asociación de funcionarios del servicio, Nelly Díaz, ratificó que el lunes 23 de septiembre, a partir de las 9 horas, se realizarán asambleas en todo el país, las cuales analizarán una última oferta que les entregó el Gobierno, para dar respuesta a sus demandas.


Esto después que el gobernante, en medio de las festividades del '18', expresara que "tenemos miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo para celebrar, pero el día lunes volveremos al trabajo, y eso corre también para el Registro Civil".


Díaz al ser consultada sobre las declaraciones del jefe de Estado, dijo que no las había escuchado.


Respecto a cómo observa la propuesta que les hizo el Ejecutivo, la dirigenta sostuvo que "yo no voy a emitir ninguna opinión hasta el lunes 23 de septiembre. Después que la asamblea se pronuncie, yo voy a emitir una opinión".


Agregó que con la ministra de Justicia, Patricia Pérez "hicimos un pacto las dos, de que tenemos que realizar la asamblea. Yo me comprometí a analizarla en la asamblea y la asamblea es soberana. En todas las regiones van a haber asambleas. La propuesta ni se las he entregado todavía a los dirigentes, y mal podría yo pronunciarme sobre la propuesta".


Respecto al paro, afirmó que "los funcionarios están con más energía que nunca; el viernes pasado salimos con toda la energía del mundo y el lunes vamos a volver con toda la energía del mundo para el escenario que se nos presente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?