EMOLTV

Presidente Piñera da inicio a la última Parada Militar celebrada durante su gobierno

El Mandatario llegó cerca de las 15:00 horas a la Elipse del Parque O'Higgins para encabezar el desfile que reúne a las Fuerzas Armadas y de Orden.

19 de Septiembre de 2013 | 15:48 | Emol
imagen

Ël Mandatario en su llegada a la Elipse del Parque O'Higgins.

UPI

SANTIAGO.- Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, se dio inicio este jueves a la tradicional Parada Militar, que se lleva a cabo en la Elipse del Parque O'Higgins en conmemoración del Día de las Glorias del Ejército.


El Mandatario llegó al recinto capitalino a bordo de un carruaje y acompañado por el ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter, mientras la banda del Ejército interpretaba el himno nacional.


Una vez en la tribuna oficial, se dio inicio a la presentación del Club de Huasos "Gil Letelier", quienes bailaron un pie de cueca y sirvieron la ya tradicional chicha en cacho a las autoridades presentes.


Entre los asistentes que se encuentran en el palco oficial figuran el presidente de la Corte Suprema Rubén Ballesteros, los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y el general director de Carabineros, y los titulares de la Cámara de Diputados y el Senado, Edmundo Eluchans y Jorge Pizarro.


Tras la intervención del Club de Huasos "Gil Letelier" correspondió la aparición del comandante de la Guarnición Ejército Región Metropolitana, general de División José Manuel Cichero, quien a bordo de su caballo "Solitario" solicitó al Presidente Piñera el inicio del desfile.


Tras la venia del Mandatario, comenzó el desfile a cargo de la Escuela Militar "Libertador General Bernardo O'Higgins Riquelme", al son de la marcha "Radetsky".


Este año serán 8.464 los efectivos pertenecientes a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden que marcharán en la Parada Militar, donde 4,239 corresponden al Ejército, 1.399 a la Armada, 1.464 a la Fuerza Aérea y 1.362 a Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?