Aviones F-16 y vehículos Mowag fueron las atracciones de la Parada Militar 2013

En absoluta calma se llevó a cabo la ceremonia que fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

SANTIAGO.- En un ambiente de completa calma y con total éxito, culminó este jueves la Parada Militar 2013 que conmemoró un nuevo Día de las Glorias del Ejército en la elipse del Parque O'Higgins.


La ceremonia comenzó cerca de las 15:00 horas, con la llegada del Presidente Sebastián Piñera al recinto capitalino bajo los sones del himno nacional para luego presenciar la tradicional presentación del Club de huasos Gil Letelier, cuyos integrantes sirvieron chicha en cacho a las autoridades presentes. 


Tras ello, el Mandatario dio la autorización oficial para comenzar el desfile que reunió a las Fuerzas Armadas y de Orden.


Fue así como desfilaron 8.464 efectivos pertenecientes a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, donde la gran atracción fue el paso de los 32 aviones F-16 pertenecientes a la Fuerza Aérea de Chile.


Asimismo, destacó la presencia de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada "Cruz del Sur", que reúne a los Ejércitos de Chile y Argentina, quienes desfilaron por la elipse del Parque O'Higgins a bordo de sus vehículos Mowag.


Otro aspecto que llamó la atención fue la participación por primera vez de 10 mujeres soldados conscriptos provenientes de Isla de Pascua y pertenecientes al Regimiento de Artillería N°1 "Tacna".


Del total de efectivos que desfilaron durante una hora y media en el Parque O'Higgins, 4,239 corresponden al Ejército, 1.399 a la Armada, 1.464 a la Fuerza Aérea y 1.362 a Carabineros.


Además del Presidente Sebastián Piñera, a la ceremonia asistieron las máximas autoridades del país, como el presidente de la Corte Suprema Rubén Ballesteros, y los titulares del Senado y la Cámara de Diputados, Jorge Pizarro y Edmundo Eluchans.

Emol
Jueves, 19 de Septiembre de 2013, 17:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion