Piñera tras la Parada Militar: "Me alegra ver que las FF.AA. tengan la gratitud de los chilenos"

"Ellos son parte del pasado, del presente y del futuro de nuestro país", expresó emocionado el Mandatario al recordar que la ceremonia fue la última encabezada por su Gobierno.

SANTIAGO.- Al finalizar la Parada Militar en conmemoración del Día de las Glorias del Ejército, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló estar emocionado y orgulloso de que las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile "tengan el cariño y reconocimiento de todos los chilenos".


Desde la Elipse del Parque O'Higgins, y en compañía en todo momento de la Primera Dama, Cecilia Morel, el Mandatario declaró: "Como chileno, y como Presidente de todos los chilenos, cuando uno ve desfilar a nuestras FF.AA. con amor por la patria, uno siente orgullo y gratitud".


Y agregó: "Yo sé que nuestras Fuerzas de Orden, a lo largo de nuestra historia, han escrito páginas gloriosas. Me alegra ver cómo hoy tienen el cariño y reconocimiento de la comunidad".


Asimismo, recordó que esta Parada Militar para él es especial, pues es la última encabezada por su mandato. "Me voy contento y orgulloso de lo que han sido, de lo que son y de lo que siempre seguirán siendo nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile", sentenció.


En el mismo contexto, señaló que hoy en día el personal uniformado cuenta con el respaldo y cariño de la gente. "Como país les debemos mucho y hoy es el día en que podemos decirles con claridad el aprecio que Chile siente por ellos, ya que nos pertenecen a todos", dijo.


"Ellos son parte de la unidad, del pasado, del presente y del futuro de nuestro país", sostuvo.


Como el Presidente Piñera se encuentra en la recta final de su Gobierno, reiteró su emoción por lo vivido en el cargo. "Esta banda presidencial significa mucho. Cuando uno es Presidente de Chile se siente una gran  responsabilidad", explicó.


"Muchas veces no se enfrentan situaciones fáciles, pero un Presidente siempre tiene que saber que no tiene que pensar en un partido ni en un grupo: Siempre tiene que pensar en lo que es mejor para todos los chilenos", finalizó tras el evento patrio.

Emol
Jueves, 19 de Septiembre de 2013, 18:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion