Tercera jornada de fondas en el Parque O'Higgins culminó sin problemas de seguridad

Tras los desórdenes ocurridos la madrugada del jueves en la Fonda Cumbre del Rock Chileno, esta vez se reforzaron las medidas para evitar que estos hechos se repitieran.

SANTIAGO.- Sin mayores problemas de seguridad concluyó la tercera jornada de fondas del Parque O'Higgins, gracias al operativo coordinado entre la Municipalidad de Santiago y Carabineros. Lo anterior, tras los incidentes ocurridos la madrugada del jueves que causó un grupo de personas en contra de la fonda "La Cumbre del Rock Chileno".


Tras esto, se sostuvo una reunión entre la alcaldesa Carolina Tohá y la Prefectura Central de la policía uniformada, a lo que sumó un segundo encuentro entre la administradora municipal, Carabineros y los fonderos, donde se acordó una mayor presencia de efectivos durante el cierre de los locales, además de otras acciones preventivas para lograr una adecuada salida de los asistentes al recinto de fondas.


"Podemos decir con satisfacción que esta tercera jornada tuvimos una mayor presencia policial a la hora de cierre, a las 4 de la mañana, lo que nos permitió evacuar sin mayores contratiempos el recinto de fondas. Esta es una buena noticia para quienes trabajan en las ramadas y cocinerías, pero también para el público que viene al parque", señaló Maritza Canobra, coordinadora general de las fondas.


La representante del municipio de Santiago expresó que "confiamos que situaciones como las vividas en la madrugada del jueves no se produzcan en el futuro".


"Eso fue un caso puntual, y por eso hacemos un llamado a las personas a que acudan con tranquilidad a las fondas del Parque O'Higgins en los días que restan de Fiestas Patrias, pero también actúen con moderación en cuanto al consumo de alcohol. En ese sentido, hemos reforzado la fiscalización para que en los locales se expendan bebidas alcohólicas siempre acompañadas de alimentos", agregó.

Emol
Viernes, 20 de Septiembre de 2013, 08:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion