EMOLTV

Las imágenes a bordo de un avión Pillán que marcaron la Parada Militar 2013

Se tratan de las únicas naves que son fabricadas cien por ciento en el país, siendo uno de los mayores orgullos de la Fuerza Aérea.

20 de Septiembre de 2013 | 11:26 | Emol

SANTIAGO.- Una de las mayores presentaciones de los últimos años cumplió ayer la Fuerza Aérea de Chile (FACh), justo cuando se cumplieron 100 años del primer vuelo militar en un desfile, realizado por el capitán Manuel Ávalos Prado.


Si bien el paso de las 32 naves F-16 acapararon toda la atención de los cientos de asistentes que llegaron hasta el tradicional acto militar en el Parque O'Higgins, el paso de la formación de 15 aviones T-35 Pillán, marcaron una vez más el "orgullo" del desfile para la FACh al ser los únicos de fabricación 100% criolla por la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer).


"Se cumplen 100 años desde que se hizo una demostración del poder aéreo, sin perjuicio que no era una fuerza aérea, pero que se mostraron por primera vez aviones en una Parada Militar", valora el comandante de escuadrilla, Mario Moraga, quien cumplió su 23ª participación.


En esa línea, el teniente Christian Varela, quien se presentaba por primera vez en un desfile militar, expresó la emoción que es participar en la versión 2013 a bordo de un Pillán..


"Personalmente como piloto de la Escuela es un privilegio poder pasar y un orgullo poder representar a la Fuerza Aérea, particularmente a la Escuela, y la verdad que es bastante emocionante el hecho de poder pasar la parada volando", asegura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?