EMOLTV

Mañana domingo comienza el equinoccio de primavera en el Hemisferio Sur

La denominada "estación del amor y las flores" se prolongará hasta el 21 de diciembre, día en que se da paso oficial al verano.

21 de Septiembre de 2013 | 13:39 | UPI / Emol
imagen

En primavera las temperaturas comienzan a aumentar y las precipitaciones generalmente disminuyen.

El Mercurio

SANTIAGO.- Mañana domingo, a las 17 horas y 44 minutos, hora local (UTC-3), se producirá el Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Sur, dando inicio oficial a la estación de la Primavera, según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa).


Este fenómeno astronómico sucede en dos oportunidades en el año, en marzo y en septiembre y corresponde al momento en que los polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, por lo que la luz solar es igual en ambos Hemisferios y las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad.


En la misma fecha se produce el cambio de estaciones, pasando en el Hemisferio Sur, de invierno a primavera, mientras que en el Hemisferio Norte se pasa del verano al otoño. Se denomina equinoccio (euqus: igual y nox: noche "noche igual") a las fechas del año en que el día tiene una duración igual a la noche.


La primavera que se prolonga hasta el 21 de diciembre, para dar paso al verano, es una época agradable, en la zona central dado, que las temperaturas comienzan a aumentar y las precipitaciones generalmente disminuyen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?