EMOLTV

Hijo de senador Carlos Larraín formalizado por atropello con muerte

El fiscal Juan Pablo Pereira detalló a Emol que Martín Larraín Hurtado (24 años) se dio a la fuga tras impactar con un peatón en un camino rural en la región del Maule.

02 de Octubre de 2013 | 10:54 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Por cuasidelito de homicidio fue formalizado el viernes el hijo del senador Carlos Larraín (RN) luego de protagonizar un fatal atropello la madrugada del 19 de septiembre en un camino rural en las cercanías de Curanipe, en la región del Maule.


Se trata de Martín Larraín Hurtado (24), quien fue detenido en Cauquenes -junto a otros dos amigos- la tarde del jueves por personal de Carabineros que se encontraba fiscalizando la zona.


Según detalló a Emol el fiscal a cargo del procedimiento, Juan Pablo Pereira, el imputado impactó a Hernán Canales -causándole la muerte- y luego se dio a la fuga.


Sin embargo, los otros dos acompañantes de Larraín -una mujer y un hombre- concurrieron hasta la comisaría más cercana para dar cuenta de que habrían sido testigos del accidente, mencionando que una camioneta de color blanco doble cabina arrolló a la víctima y luego huyó del lugar.


Los antecedentes entregados por los jóvenes -según dio cuenta Pereira ante el Juzgado de Garantía de Chanco- no tenían relación con los peritajes realizados en el sitio del suceso, que evidenciaron muestras de un vehículo de color amarillo.


Por lo anterior, se dio orden de encargo para cualquier automóvil con características similares.


En ese escenario, agregó el persecutor, Carabineros al controlar el jeep amarillo marca Toyota que conducía el imputado, se percató de que éste tenía un foco quebrado. Consultado al respecto, Larraín mencionó que había impactado a una persona en una ramada de Curanipe, pero finalmente confesó el hecho, razón por la cual fue detenido y puesto a disposición de la justicia.


Los otros dos jóvenes también fueron formalizados, pero por el delito de obstrucción a la investigación por entregar datos falsos.


Todos quedaron con medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de mantener contacto entre ellos por el periodo de 90 días, plazo que fue decretado para la investigación de la causa.


Este domingo, en tanto, el parlamentario y presidente de RN informó a través de un comunicado  que su hijo se vio involucrado en un incidente de tránsito en donde murió un hombre el pasado 19 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?