EMOLTV

Ciclistas celebran el "Día Mundial Sin Auto" con recorrido por Santiago

La fecha se conmemoró en más de 1.500 ciudades de diferentes países, con el fin de generar conciencia sobre los daños a la salud de las personas y del medio ambiente que acarrea el creciente parque vehicular.

22 de Septiembre de 2013 | 17:39 | Emol
imagen

La alcaldesa de Santiago Carolina Tohá participó de las actividades en la comuna.

Ignacio Izquierdo, El Mercurio.

SANTIAGO.- En diversas ciudades del país se celebró el "Día Mundial Sin Auto", fecha que se conmemoró en más de 1.500 ciudades con actividades que buscan crear conciencia sobre los daños a la salud de las personas y del medio ambiente que acarrea el creciente parque vehicular.


En Chile, organizaciones no gubernamentales organizaron cicletadas en diversas comunas como, por ejemplo, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco.


Así, en la capital se desarrolló una actividad convocada por la ONG Bicicultura en el recién inaugurado circuito Ciclo Recreo Vía, el cual conecta a Providencia y Santiago en el Parque Balmaceda.


Durante esta jornada la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, entregó su apoyo a Ciclorecreovia y Bicicultura en su labor de promoción del uso de la bicicleta e incluso recorrió las calles junto a varios ciclistas.


"Dada la congestión que hay y la cantidad de automóviles es prácticamente imposible andar por el centro hoy sin riesgo en bicicleta. La primera de estas ciclovías va a ir por la calle Rosas y se empieza a construir antes de fin de año, después tenemos que hacer una norte-sur, pero no podemos hacerla de inmediato por los problemas que hoy tenemos por las vías que están cerradas por los trabajos", comentó Tohá. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?