Golborne insta al Senado a aprobar Ley Emilia y asumir responsabilidad por muertes

El candidato a la Cámara Alta indicó que si el proyecto hubiese estado vigente durante las Fiestas Patrias, "se habrían evitado muchos accidentes de tránsito".

23 de Septiembre de 2013 | 08:51 | UPI
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El candidato a senador de la UDI por Santiago Oriente, Laurence Golborne, afirmó este domingo que si la denominada "Ley Emilia" hubiera estado vigente durante estas fiestas patrias, se habrían evitado muchos de los accidentes de tránsito, los cuales ya han dejado 34 víctimas fatales.


De esta manera, el ex ministro instó a los miembros del Senado a aprobar la mencionada propuesta legal y a asumir su responsabilidad por el incremento de fallecidos durante las festividades.


"Estas fiestas patrias traen un número lamentable de personas que han fallecido producto de accidentes de tránsito. Según información de Carabineros el día de ayer 34 personas habían fallecido, un número importante de ellas, más de un tercio por condiciones de conducción bajo la influencia del alcohol", explicó Golborne.


El postulante por Santiago Oriente agregó que "la ley Emilia que está aún en discusión en el Congreso apunta directamente a terminar con esta situación (…) Esa ley debe aprobarse ya. Lleva mucho tiempo en el Congreso. Nuevamente hace dos semanas atrás fuimos testigos de cómo se volvió a postergar su votación".


Punto seguido expresó que "instamos a que en el Congreso Nacional se apruebe a la brevedad posible la ley que sanciona drásticamente a los conductores que provocan un daño irreparable, producto de su irresponsabilidad conduciendo bajo la influencia del alcohol".


"Yo insto a que el Senado reponga esta indicación que se estableció en la Cámara de Diputados de que la pena mínima parte desde cinco años y un día, lo que obliga a que se establezca pena efectiva de cárcel para quienes cometen este delito", continuó.


Por otro lado, Laurence Golborne tras ser consultado por los dichos del secretario general de RN, Mario Desbordes, quien señaló que "lo que esperamos es que el Gobierno, sobre todo el Presidente, en estos dos meses que quedan, ojalá dejara un espacio a la candidata presidencial (Evelyn Matthei), lo que no está haciendo en este minuto", dijo que "yo creo que es importante que los candidatos tengan su espacio de difusión".


"Hoy la información y el interés nacional debe ir hacia la elección presidencial ya, y por tanto hay que permitir que las distintas candidaturas presidenciales se expresen, manifiesten sus propuestas, informen a la ciudadanía y llamen y convoquen a votar. Eso naturalmente hace un giro en el manejo comunicacional y lo lleva más orientado hacia la elección, que a las acciones de Gobierno y eso es algo natural, que ha ocurrido siempre y no me cabe ninguna duda que el Presidente lo tiene más que claro", dijo Golborne.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores