EMOLTV

Balance final: Accidentes en Fiestas Patrias dejaron 40 fallecidos en el país

La cifra representa un aumento de siete casos, en relación a lo ocurrido durante 2012. Durante el largo asueto, se registraron 906 siniestros.

23 de Septiembre de 2013 | 08:30 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 40 personas fallecieron durante los días de celebraciones de Fiestas Patrias en el país, según el último balance entregado esta por Carabineros.


Así lo informó esta mañana el director de Orden y Seguridad, general Alfonso Muñoz, lo que constituye siete decesos más que la misma fecha de 2012. Mientras que 909 personas resultaron heridas de diversa consideración, entre choques, atropellos y volcamientos.


Precisamente, de los fallecidos, 16 corresponden a peatones, es decir cerca de un 40% de la cifra.


El último caso ocurrió durante la medianoche en la comuna de El Monte, que corresponde a un peatón que caminaba bajo los efectos del alcohol.

En relación a las víctimas fatales, la Región del Biobío lidera las cifras con ocho casos, seguido de Región de O'Higgins y la RM con seis decesos, mientras que esta última es donde más se produjeron accidentes de tránsito con 234 siniestros. Le siguen Biobío y el Maule, con 135 y 115, respectivamente.


En cuento a la cantidad de accidentes, durante este largo asueto ocurrieron 906 en total, cifra mayor a la del año pasado cuando se registraron 891 siniestros.

Entre las principales causas de los accidentes producidos se encuentran conducir no atentos a las condiciones de tránsito y el manejo en estado de ebriedad.


No obstantes, respecto de este último el general Muñoz señaló que los efectivos realizaron 35 mil controles de alcotest, de los cuales un 4% resultaron positivos, es decir, de cada 100 conductores, cuatro habían consumido alcohol.


En cuanto al regreso de los capitalinos a la Región Metropolitana, el jefe policial precisó que hasta anoche retornó más del 80% de los vehículos que abandonaron Santiago para el largo asueto y realizó un reconcomiendo a los automovilistas que se mantuvieron informados antes de iniciar su viaje, lo que "facilitó el trabajo de Carabineros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?