EMOLTV

Diputados UDI emplazan a Nueva Mayoría a definir postura sobre reformas constitucionales

Los legisladores gremialistas llamaron a los candidatos de la oposición a aclarar su postura sobre las medidas que estaría trabajando el comando de Michelle Bachelet.

23 de Septiembre de 2013 | 11:59 | UPI

CONCEPCIÓN.- Los diputados de la UDI Jorge Ulloa, Enrique van Rysselberghe y Sergio Bobadilla, junto a la candidata a senadora por la Región del Biobío Costa, Jacqueline van Rysselberghe, emplazaron este lunes a la Nueva Mayoría a definir su posición respecto a las reformas constitucionales que propondría la candidata presidencial del pacto, Michelle Bachelet.


Dentro de las propuestas que ha estado trabajando la comisión constitucional de la ex Mandataria, se plantearía el establecimiento de 20 derechos fundamentales en la Constitución y que considerarían, por ejemplo, el "derecho a la intimidad y derechos sexuales y reproductivos", el "derecho a la vida, integridad física y psíquica" y "derecho a la igualdad y no discriminación".


Para los parlamentarios gremialistas, estas tres propuestas son eufemismos para introducir de manera indirecta en la legislación chilena el aborto, la eutanasia y la adopción de hijos por parejas homosexuales.


Así, junto con rechazar tajantemente las iniciativas, los diputados llamaron a los candidatos por la zona del bloque a declarar públicamente si están o no a favor de tales medidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?