EMOLTV

Candidato UDI se querella por destrucción de propaganda electoral e involucra a diputado Godoy

El postulante a la Cámara por Valparaíso señaló que uno de los tres detenidos es funcionario del Congreso, contratado con cargo a asignación parlamentaria del parlamentario de RN.

23 de Septiembre de 2013 | 16:41 | Emol
imagen

Parte de la propaganda electoral del candidato a diputado Jaime Barrientos (UDI) que fue destruida.

Prensa Jaime Barrientos.

VALPARAÍSO.- Una querella en contra de quienes resulten responsables de la rotura de su propaganda electoral, presentó este lunes el candidato a diputado de la UDI por Valparaíso, Jaime Barrientos, hecho en el que acusó estarían involucradas personas ligadas al actual diputado por la zona, Joaquín Godoy (RN).


Esto luego que se diera a conocer la existencia de un parte de Carabineros, donde se detalla la detención de tres sujetos que fueron sorprendidos portando material del candidato a bordo de una camioneta, la cual sería de propiedad del diputado Joaquín Godoy.


Según dio a conocer Barrientos, dicho parte señala que "momentos antes de su detención, el personal aprehensor efectuaban un patrullaje preventivo (...) trasladándose hasta Av. España altura de la vía elevada, Valparaíso, con la finalidad de verificar un procedimiento de individuos efectuando daños a carteles publicitarios del candidato a diputado Sr. Barrientos, una vez en el lugar pudo constatar la veracidad de lo denunciado, encontrándose el vehículo Camioneta marca Toyota, modelo Hilux, año 2005, color plateado, P.P.UU YK-2342 de propiedad de Joaquín Godoy Ibañez".


Tras esto el abogado Víctor Rojas, patrocinante de Barrientos,  presentó la querella alegando tres delitos: hurto, daños y desórdenes públicos. El abogado precisó que solicitará diversas diligencias tendientes a determinar "si hubo más participantes en los hechos, la forma en que recibían el pago y quiénes son los autores intelectuales del ilícito".


Asimismo, Barrientos informó que uno de los detenidos, el pasado 6 de septiembre, personalizado como el conductor del vehículo que transportaba a los brigadistas, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por el portal de la Cámara, es personal de apoyo, contratado con cargo a asignación parlamentaria del mismo diputado Godoy.


El aspirante UDI enviará los antecedentes a la presidencia y a la Comisión de Ética de la Cámara, pues "me parece sumamente grave que el vicepresidente de la Cámara envíe a un funcionario del Congreso en su camioneta a destruir mi propaganda"


El ex edil porteño llamó a todos los aspirantes al Parlamento y particularmente a su compañero de lista a que no incurran en este tipo de prácticas matonescas, porque lo único que hacen es alejar a la personas de la política.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?